1. Motivar a los jóvenes a pensar en temas básicos como la necesidad de construir un objetivo de vida, para darse cuenta que dios es el centro de nuestra existencia
2.- Concientizar a los jóvenes de lo importante que es el núcleo familiar donde se adquieren valores para apoyarse en los riesgos que se puede presentar al estar desorientado y sin la comunicación y apoyo necesario.
3.- Concientizar al joven para que se de cuenta que hay apoyos espirituales que los pueden ayudar a encontrarse a ser ellos mismos y no buscar la felicidad en lo material y en lo superficial.
4.-Concientizar al joven que debe de sentirse valioso porque es hijo de dios, porque dios lo acepta tal como es y no debe buscar parecerse a alguien popular para ser aceptado.
5.-Concientizar al joven que el noviazgo es un tiempo de preparación para algo estable como es el matrimonio
6.-Concientizar al joven que hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios y que fuimos llamados para el verdadero amor y la procreación bajo la ley de dios.
7.-Concientizar al joven que debe informarse sobre los riesgos que pueden ocasionarle el tener relaciones sexuales antes del matrimonio.

El centro Diocesano de atención integral a las familias, CDAIF, busca atender las necesidades detectadas en los jóvenes y adolescentes que pasan por diferentes situaciones en cada una de las etapas de su desarrollo en la adolescencia, con la intervención de la pastoral familiar en la cual dicha área de atención incluye además de Reynosa a toda la diócesis de Matamoros.
jueves, 13 de octubre de 2011
¿QUIENES SOMOS?
Formamos parte del Centro Diocesano de atención integral a las familias, CDAIF, busca atender las necesidades detectadas en los jóvenes y adolescentes que pasan por diferentes situaciones en cada una de las etapas de su desarrollo en la adolescencia, con la intervención de la pastoral familiar en la cual dicha área de atención incluye además de Reynosa a toda la diócesis de Matamoros.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)